Uno de nuestros últimos trabajos ha sido en las instalaciones de Cinetika, un espacio dedicado al bienestar físico y emocional donde sus profesionales trabajan gran cantidad de terapias para conseguir un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado.

Como siempre el primer paso fue conocer la marca en profundidad para ponerla en valor mediante la fotografía de la manera más efectiva posible. Para ello quien mejor que Sara, su fundadora, que durante la asesoría fotográfica nos guió explicándonos con detenimiento cada uno de sus servicios, sus valores como marca y dejando muy claro cual es su gran objetivo: El bienestar de sus clientes.

Cinetika es el lugar donde desconectar del exterior para conectar con tu cuerpo.

Tras la asesoría llegamos a la conclusión de que la propia marca Cinetika tiene su cuerpo y su mente.
Su cuerpo son las instalaciones y su exclusiva maquinaria.
Su mente, los profesionales que la componen.

Trabajamos desde esta idea para conseguir una gran colección de imágenes las cuales servirán para comunicar de forma certera, llegando a sus potenciales clientes con el mismo mensaje a través de todos sus canales: Cuídate en el mejor de los centros.

Después de la jornada de trabajo, tomando un merecido refresco nos reíamos considerándonos ya oficialmente «terapeutas de las marcas a través del Branding Fotográfico» 😉

Un trabajo más, una experiencia mas.

Un millón de Gracias Sara por tus palabras en redes sociales, te estamos muy agradecidos.
@cinetikaespacio

Fotografía de instalaciones

Qué mejor manera de tener una primera toma de contacto con las instalaciones de Cinetika que un Tour Virtual. 

En cada sesión de retrato surge la misma pregunta: «me tendré que quitar la mascarilla, ¿verdad?». La respuesta es SI, siempre que las condiciones del espacio nos permitan respetar las medidas de seguridad Covid19.

En cada lugar que visitamos, buscamos espacios amplios en los que poder trabajar de forma segura.

De manera habitual (sin pandemia) los objetivos más utilizados para hacer retrato son los que se encuentran en longitudes focales entre 85mm y 200mm, para los que no tengan nociones de fotografía esto quiere decir que la distancia entre fotógrafo (siempre con mascarilla) y retratado es de 3 a 5 metros, superando así ampliamente las medidas de distancia social.

Ver el resultado en la cámara junto al retratado es importante para asegurarnos de que todo va bien, pero implica un acercamiento físico. Para evitar este riesgo trabajamos con un ordenador conectado a la cámara, de manera que podemos ver los resultados con la suficiente distancia.

No hay riesgo alguno siempre que el trabajo se realice con las correctas medidas de higiene, ventilación y distancia social.

Un problema recurrente que encuentran los diseñadores gráficos cuando trabajan con fotografías es compatibilizar sus diseños con la calidad, el formato y el color de las mismas. Para ello, el estudio de comunicación nos ofrece una línea de estilo o moodboard basado en un manual de marca, el cual nos servirá de guía para realizar la sesión de fotos, y hay que seguirlo a rajatabla.

Dejar tu sello o evidenciar tu arte en esta disciplina fotográfica no sirve de mucho. De hecho, solo complicará las cosas.
Trabajar en contacto directo con los diseñadores gráficos hará que los proyectos no sufran demasiados cambios, se reducirán las horas extra y ahorraremos alguna migraña que otra.

Cuando hacemos Fotografía Corporativa debemos ser camaleones, acercarnos a la marca, formar parte de ella y adquirir sus formas y colores.

Es bueno recordar que el Branding Fotográfico es solo una pequeña parte de las muchas que componen un ejercicio del Branding. Diseño en todas sus vertientes, naming, branding olfativo, sonoro… y un largo etcétera.

¿Creéis que la dichosa melodía de Mercadona (creada por el músico Lluís Miquel) , pretendía ser el centro absoluto de la marca? No lo creo. Se adaptó y creó una pieza muy pegadiza.
¿Creéis que la empresa que creó el olor de las tiendas Zara Home o Stradivarius, pretendía ser el centro de la marca? No. Tan solo asumió su parte.

El Branding es de los ejercicios mas multidisciplinares que existe.
Pretender resaltar sobre los demás o trabajar con una mentalidad «my way» en un proceso de Branding complicará las cosas y no tardarás en abandonar el barco.

Mirando por encima del muro, a través del frondoso bosque de árboles centenarios intuyo un enorme jardín de estilo francés y al fondo, entre las ramas veo parte de una Casa de fachada blanca y ventanas rojas que me recuerda a las casas rurales del pirineo francés. Siempre fue un lugar misterioso en el centro del pueblo.
Hoy, para conocerlo ya no hará falta mirar por encima del muro.
Hace apenas dos años ha dado la cara en forma de Villa de lujo, abierta para hacer las delicias quienes quieren comer bien y descansar en un lugar mágico.

Brandhala! ha tenido la suerte de poder fotografiar cada rincón de este oasis en el centro de Las Navas del Marqués.
El encargo sirvió tanto para alimentar sus redes sociales con fotografías profesionales como para que Infornavas construyese su página web.

En un lugar así, Brandhala! es necesaria para sacar la esencia.

Las marcas necesitan de la imagen para comunicar, y conocen el potencial de la fotografía a la hora de transmitir sus valores de marca. 

Esto es Branding Fotográfico, el resto… solo son fotos.

Páginas web, redes sociales, material impreso…etc, toda imagen asociada a una marca debe llevar la misma línea de percepción visual.

Estudios de Comunicación como Brand in Heaven, Lilíbula&Co, Ivory Comunicación,

The Lonely Cats, La Fantástica Gráfica o Rosbrand utilizan la fotografía como herramienta para comunicar en sus proyectos de Branding.

Para ello siempre acuden a Brandhala!.
Hablamos su mismo idioma y el tiro es siempre certero desde el primer briefing.

Retrato Corporativo

¿Tienes un bonito retrato de empresa o tienes un ADECUADO retrato de empresa?.
Recuerda que muchas personas te verán por primera vez e inconscientemente forjarán una primera impresión con ese retrato,  incluso puede ser determinante para una primera toma de contacto profesional.

Un rostro tiene una enorme capacidad de proyección de mensajes. Tan solo hay que cuidar qué tipo de mensaje quieres «lanzar» en tu retrato corporativo y/o de perfil profesional y comenzar a trabajar.
No es fácil, nosotros te guiaremos, porque «salir bien», no es suficiente

LifeStyle Business, o "Un Brandhala!".

Los anglicismos no nos van mucho, y decir «Fotografía empresarial de estilo de vida» es aburridísimo y muy largo, por eso algunos clientes ya nos piden éste tipo de sesiones como «Una sesión Brandhala!» y ya sabemos lo que necesitan. Por cierto, es nuestra especialidad y ya hablamos de ello en éste post.

Una sesión de fotos de tipo Lifestyle Business ayuda a las empresas a reforzar la confianza
de sus clientes y a potenciarla en los que aún no lo son.
En este tipo de sesiones fotográficas las personas actúan de manera natural en su espacio de trabajo. Ellas son el elemento fundamental ya que lo que se busca es humanizar la marca, mostrar lo que ocurre de puertas hacia adentro.

Es la manera perfecta de contar quién soy, qué hago y dónde lo hago, de una forma estética,
honesta y clara.

A efectos técnicos y prácticos, los años nos han enseñado que si buscamos los resultados naturales y espontáneos característicos del Lifestyle Business no debemos abusar de «cacharros» fotográficos voluminosos. Seamos realistas, las ventanas de flash, los trípodes, etc, incrementan el pudor a ser fotografiados, por eso el equipo fotográfico en éste tipo de sesiones va minuciosamente optimizado para pasar desapercibido y aprovechar al máximo la luz natural de la que se disponga.

Aquí algunos ejemplos de sesiones Lifestyle Business, sea una empresa con cientos de empleados o pequeños equipos de trabajo, la filosofía y el método siempre es el mismo.

fotografía para empresas
fotografía para empresas
Bufete Abogados
fotografía para empresas
fotografía para empresas
fotografía para empresas
fotografía para empresas
fotografía para empresas
fotografía para empresas
fotografía para empresas
fotografía para empresas
Bufete Abogados reunion
fotografía para empresas
Bufete Abogados
Empresa industria farmaceutica

El Plan de empleo de Cruz Roja ha puesto en marcha un programa de intervención socio-laboral dirigido a personas apátridas, solicitantes y beneficiarios de protección internacional.

Brand in Heaven se encarga de la comunicación de este bonito proyecto.
En esta ocasión nos encargó una serie de retratos a personas que han tenido que dejar sus países y que a día de hoy,  gracias a Cruz Roja ya tienen un puesto de trabajo en España.

Escuchar sus historias fue sin duda lo más enriquecedor de esta experiencia.

Retrato corporativo para empresas
Retrato corporativo para empresas
Retrato corporativo para empresas
Retrato corporativo para empresas

Rec Productions confió en Brandhala! para documentar el proceso de instalación de paneles solares
en una estación de Repsol.

Madrugón y fresquito turolense para ver amanecer en la estación y disfrutar de los planos de dron captados de manera magistral por Borja Barrientos de Rec Productios. 

En lo fotográfico, qué mejor recurso que la luz del amanecer para captar el proceso de instalación de los paneles. De hecho, el concepto inicial del logotipo de Repsol diseñado por Wolf Ollins representa
el horizonte donde se dibuja un sol naranja con su reflejo.

Y así, con todo hilado, con manos frías pero ideas calentitas, nos pusimos a trabajar.

Gracias Borja y Pablo por confiar en Brandhala!

Estación de Repsol en Teruel
Reportaje corporativo
Reportaje corporativo
Reportaje corporativo
Reportaje corporativo
Reportaje corporativo
Reportaje corporativo
Reportaje corporativo
Electricista trabajando
Reportaje corporativo